El acto consiste en la presentación del proyecto al publico y a los medios de prensa, estos últimos no han aparecido; pero es una razón mas, para entender que son varios los muros que se han construido sobre cualquier tema relacionado al conflicto en el sahara occidental.
De estos muros, el mas peligroso es el muro físico, que sus 2700 km dividen no solamente al territorio del Sahara Occidental, sino, al pueblo saharaui desde hace más de 32 años, sumándole los 10 millones de minas que esconde a lo largo de esta gran barrera ante las libertades y el reencuentro de decenas de miles de familias saharauis, dispersos a ambos lados de esta maligna obra dedicada a la muerte; aunque el muro de desinformación también tiene sus consecuencias negativas en este conflicto, que ya duró demasiado.
Pero personalmente y como miles de saharauis, estas cuatro décadas, solo me dan mas fuerzas para luchar, me dan mas inspiración creativa para desarrollar un antídoto, cada vez mas eficaz y mas fuerte; porque el suelo donde cultivo estos antídotos es el arte, es la cultura de la paz y es la sociedad civil, no solamente la saharaui, sino la sociedad civil mundial.
estoy convencido que el arte, es un lenguaje que no tiene fronteras, ni color, un medio en el cual cabemos todos, con todas nuestras adversidades, es un medio que todos entendemos a pesar de nuestra lengua, religión o idiología....
Una vez mas las ideas, se transforman en proyectos de esperanza, capaces de derrumbar cualquier muro y de cualquier tipo, porque estos no existen para la conciencia.
Por eso os pido a todos que se sumen a este proyecto, porque juntos somos mas; y mas, es fuerza.